Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Accept More information

El Balcón de Nut

EL ORIGEN DE "NUT" PROVIENE DE LA DIOSA EGIPCIA DEL FIRMAMENTO.

LAS CASAS SE LEVANTAN SOBRE UNA ANTIGUA TIERRA FAMILIAR DE LABRANZA.

En el año 2001 construimos Balcón de Nut I en una hectárea de terreno, dedicada inicialmente en parte al cultivo de melones, para posteriormente hacerlo al cultivo del cereal.

En su interior, se trató de conseguir que fuera lo más acogedora posible y confortable. Los techos tanto de las habitaciones, como los del salón, cocina y distribuidor son altos, para dar una sensación de desahogo.

Durante todos estos años se le han ido realizando mejoras para hacer las estancias más cómodas y agradables. Mejoras que afectan tanto al interior como al exterior. En su jardín podremos encontrar casi una decena de tejos, con función de seto, quejigos, robles, fresnos, rosales, enredaderas y lilos.

En el año 2009, se dotó al aparcamiento de una marquesina con capacidad para 2 vehículos.

EL BALCÓN DEL NUT I Se levantó en una de las zonas más altas de la finca con orientación Sur, dominando por completo toda la Sierra de Guadarrama y disfrutando por tanto de unas privilegiadas vistas.

En el año 2013, decidimos ampliar y construimos Balcón de Nut II, situada en la parte más alta de la finca, a la izquierda de la zona de aparcamiento.

Se le dota también de techos altos, se mantiene la arquitectura de su antecesora, con techos y vigas de madera, revoco en fachada con zócalo de piedra, tejado al estilo segoviano con las tejas vueltas y en su interior se le intenta dar también ese toque de confort.

El mobiliario, en su mayor parte, está compuesto por muebles de época, cuidadosamente restaurados y cortinas, visillos y cerámicas realizadas artesanalmente.

En la construcción se ha puesto especial cuidado en el aislamiento térmico y en el equipamiento de electrodomésticos con alta eficiencia energética, con el fin de conseguir menor impacto medioambiental.

La orientación del Balcón de Nut II es Oeste, con inmejorables vistas al pueblo, dominando todo su castro del que destaca la torre de la iglesia y gozando también de unas bonitas vistas de la Sierra de Guadarrama.

Contacto

40192 - LOSANA DE PIRóN (Segovia)

Telf.: 696.462.994

E-mail: info@elbalcondenut.com